Diario Al Norte
Sin categoría

¿Sabes que son las Sinfonías Comunitarias? Sigue leyendo

Son una buena oportunidad para acudir en familia y de manera gratuita a disfrutar del talento local

Un programa del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), que tiene por objetivo acercar la música de orquesta a los fronterizos de todas las edades, ya que es un tema relevante en cuestión cultural y artística, es el de “Sinfonías Comunitarias”.

Y este próximo viernes 28 de abril a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el evento completamente gratuito, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, dio a conocer el director de la dependencia, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Indicó que la dirección donde será el espectáculo de Sinfonías Comunitarias, es en la calle Juan Mata número 743 de la colonia Bellavista, un concierto duración de una hora que se ofrece al público con entrada libre.

La Banda Sinfónica Francisco I. Madero, acompañada del coro infantil Voces de la Ciudad, será quien engalane la tarde de música orquestal en la que presentarán piezas y canciones como “Medley boleros”, “American Patrol”, “Smooth”, “In the hall of the y mountain king”, entre otras, indicó Mendoza Rangel.

El Ipacult tiene como propósito acercar la música de orquesta a los fronterizos de todas las edades, ya que es un tema relevante en cuestión cultural y artística. Además de ser un semillero de futuros músicos profesionales, afirmó el funcionario.

Este programa itinerante del Ipacult se realiza con el apoyo de los familiares de cada uno de los artistas, pues sin la valiosa cooperación y el compromiso con sus hijos, no fuera posible tan loable labor, destacó Mendoza Rangel.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Miguel Herrera reacciona ante el rodillazo de árbitro

Diario Al Norte

Acompaña ONU acciones enfocadas a crear Ley General de Memoria para México

Diario Al Norte

Habla gobernadora de la Plataforma Centinela y del primer C7 del país

Diario Al Norte