Diario Al Norte
Sin categoría

Sale bien la jugada a México: superpeso se fortalece tras sorpresiva alza de la tasa de Banxico

Tuvo una apreciación de 0.93% o 18 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg

La cotización del peso frente al dólar se fortaleció luego de que la Junta de Gobierno del Banco de México anunció de manera sorpresiva un incremento de 50 puntos base en su principal tasa de interés, por arriba de los 25 puntos esperados por todos, con lo que se ubica en 11%, la tasa más alta de su historia.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ofrece en las 18.76 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.93% o 18 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Con este resultado el peso ligaría dos jornadas al alza, con lo que acumularía una ganancia de 1.02% o 19 centavos en la semana para ubicarse en su nivel más bajo desde el pasado 2 de febrero que cerró en 18.64 unidades.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 19.24 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.08% o 21 centavos por abajo del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

“La inflación en México no está para aflojar el paso”, opina especialista

Los especialistas vieron bien la medida, tomando en cuenta que la inflación en el primer mes del año llegó a 7.91% a tasa anual.

“Bien por el Banxico que subió en 50 puntos base su tasa de interés, desacoplándose de la Fed que subió solo 25 puntos base. La inflación en México no está para aflojar el paso”, comentó Gabriela Siller directora de análisis económico de grupo financiero Base, en su cuenta de twitter.

Sin embargo, cabe resaltar que, la Junta de Gobierno considera que ante la postura monetaria que ya se ha alcanzado y en función de la evolución de los datos, el incremento en la tasa de referencia en la próxima reunión podrá ser de menor magnitud, destacó Julio Santaella, expresidente del Inegi.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Lunes 12 de septiembre de 2022 | Presidente AMLO

Diario Al Norte

Estas son las facetas de la gran carrera de Juan Gabriel que no conocías

Diario Al Norte

Esposa de Raúl Jiménez publica polémico mensaje

Diario Al Norte