Diario Al Norte
Sin categoría

Sancionan a elementos viales gracias a uso de cámaras de solapa

Aclaran que también cifras de infracciones han incrementado desde que se puso en operación nuevamente uso de artefactos para grabar video

Gracias a las cámaras de solapa, los agentes viales que las utilizan han incrementado el número de infracciones, pero también se les ha podido supervisar más y algunos han tenido que ser sancionados por procedimientos incorrectos, informó César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial del municipio.

El funcionario mencionó que gracias a las cámaras de video colocadas en las camisolas de los elementos, se ha logrado vigilar más al agente y a la ciudadanía con la cual se tiene contacto al momento de hacer alguna intervención en la calle.

Dijo que gracias al aparato, es posible revisar si los protocolos se llevan a cabo correctamente.

Afirmó que se ha podido revisar si se dan malos manejos en la interacción con los automovilistas y el cómo tratan los agentes a las personas.

Reconoció que se han aplicado sanciones administrativas contra malos elementos, pero también anotó que gracias a los artefactos se han podido documentar malos comportamientos de los ciudadanos, sin precisar cifras al respecto.  

Desde el pasado mes de marzo la corporación se dotó de 300 cámaras a igual número de agentes, a fin de que los ciudadanos que sean abordados por los elementos al momento de ser detenidos en las calles, sean videograbados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sopa de tortilla el “remedio” que curó la garganta de Franz Di Ciocco

Diario Al Norte

Yalitza Aparicio se vuelve referente de moda en redes

Diario Al Norte

Ta ta ta ta: pierde México contra Argentina y se convierten en blanco de los memes

Diario Al Norte