Diario Al Norte
Sin categoría

Sancionan a elementos viales gracias a uso de cámaras de solapa

Aclaran que también cifras de infracciones han incrementado desde que se puso en operación nuevamente uso de artefactos para grabar video

Gracias a las cámaras de solapa, los agentes viales que las utilizan han incrementado el número de infracciones, pero también se les ha podido supervisar más y algunos han tenido que ser sancionados por procedimientos incorrectos, informó César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial del municipio.

El funcionario mencionó que gracias a las cámaras de video colocadas en las camisolas de los elementos, se ha logrado vigilar más al agente y a la ciudadanía con la cual se tiene contacto al momento de hacer alguna intervención en la calle.

Dijo que gracias al aparato, es posible revisar si los protocolos se llevan a cabo correctamente.

Afirmó que se ha podido revisar si se dan malos manejos en la interacción con los automovilistas y el cómo tratan los agentes a las personas.

Reconoció que se han aplicado sanciones administrativas contra malos elementos, pero también anotó que gracias a los artefactos se han podido documentar malos comportamientos de los ciudadanos, sin precisar cifras al respecto.  

Desde el pasado mes de marzo la corporación se dotó de 300 cámaras a igual número de agentes, a fin de que los ciudadanos que sean abordados por los elementos al momento de ser detenidos en las calles, sean videograbados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cae helicóptero y muere secretario de Seguridad de Aguascalientes

Diario Al Norte

Crece tráfico en las calles con el regreso a clase

Diario Al Norte

Revisan logística para Cumbre de Líderes de América del Norte

Diario Al Norte