Diario Al Norte
Sin categoría

Se agrava problema de licencias falsas y fraude a contribuyentes

Informa coordinador estatal de Licencias que personas llegan a la dependencia a exigir la entrega del documento que compraron hasta en 5 mil pesos por Facebook, pero fueron engañadas

La oficina de Licencias en la Zona Norte enfrenta dos conflictos desde hace semanas, uno es la presentación de documentos falsificados y el otro es que personas llegan a exigir la entrega de su permiso de conducir, ya que pagaron hasta 5 mil pesos por obtenerlo a través de Facebook.

Esa transacción, explicó el coordinador de Licencias en el estado, Gerardo Rivas Córdova, resultan en fraude en perjuicio de los ciudadanos.

“Hemos tenido varias situaciones desde el año pasado de licencias falsas, al día atendemos muchos casos de personas que vienen con documentos falsos, que obviamente es un delito y se ha llegado a un punto a donde de tanta gente que llega tenemos que estarle hablando a Fiscalía”, expresó.  

La realidad, continuó, es que es un delito y advirtió a la gente que no se exponga presentando documentos falsificados para realizar trámites ante la instancia de gobierno porque se arriesgan a ir a prisión.

Dijo que, de entrada, si en Facebook exhiben venta de documentos oficiales la gente no debe de creerlo, porque esos servicios oficiales ni siquiera se publicitan por ese medio.

Los estafadores ofrecen licencias rápidas, sin tiempo de espera, sin cita ni estrés, las personas caen con eso, les cobran a través de depósitos mediante tarjetas y les pagan hasta 5 mil pesos.

Llegan a la dependencia a recoger su permiso de conducir porque les dijeron que a tal hora pasaran y se topan con que fueron estafados.

Rivas Córdova señaló que se han topado casos en los que los ciudadanos pagan desde 2 mil hasta 5 mil pesos, por lo que supone que son varios los defraudadores.

Acerca de los documentos falsos, indicó que son del estado de Guerrero y que quienes los comprar saben que no son real, pero se exponen para hacer su renovación de licencia.

Sin embargo, en la dependencia cuentan con aparatos especiales y técnicas para detectar si se trata de papeles apócrifos o no.

Algunas semanas se han detectado hasta 15 licencias falsas, otras sólo dos, pero es una constante.

El problema es tan grave que la autoridad estatal generará campañas de prevención sobre ese tema en las próximas semanas, aseguró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arrestan a pareja “feliz de la vida” en un Mercedes Benz con dos mil pastillas de fentanilo y una bolsa de cristal

Diario Al Norte

Acribillan a pareja en la Santiago Troncoso, muere mujer

Diario Al Norte

Que federación encabece esfuerzos para el orden y seguridad de los migrantes: Comerciantes

Diario Al Norte