Por Francisco Luján |
Durante la sesión 26 de Cabildo ordinaria, se autorizó un proyecto de acuerdo que obliga la comparecencia de Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, con motivo de los planes de construcción de la Arena Rodeo en el surponiente de la ciudad.
Los ediles de la fracción panista presentaron un proyecto de acuerdo, mediante el cual solicitaron su comparecencia en la próxima sesión ordinaria de Cabildo.
El funcionario fue convocado, por unanimidad de votos, para que explique o justifique porque es prioritario el proyecto, cuál es su plan de mantenimiento; además para que identifique cuáles son los proyectos de infraestructura deportiva que se tienen previstos en esa zona de la ciudad.
La ciudadana Alba Sánchez del CBTIS 270, expuso que a los vecinos, papás, mamás de los estudiantes, les parece inadecuado el lugar donde se pretende construir.
“Hablo por los 2 mil 900 alumnos que tenemos en la escuela donde creemos que en el sitio donde se planea el proyecto, no es el adecuado pues necesitamos diversos espacios, no una arena de rodeo”, señaló.
Dijo que tan es así la inconformidad de los vecinos que hoy a las 11:00 horas, los padres de familias de los alumnos del plantel escolar, interpusieron un amparo en contra del proyecto.
Olga Deyanira Chávez Martínez, representante del mismo plantel escolar, agradeció al pleno del Ayuntamiento, las obras de infraestructura y equipamiento con que la actual administración municipal dotó a la comunidad estudiantil del CBTIS.
Señaló que diversas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad, trabajan unidas para erradicar la violencia en el suroriente de la ciudad.
“Es por eso que nos atrevemos a cuestionar este inversión millonaria que no contribuye al gran esfuerzo que se hace en favor de las y los niños, adolescentes y jóvenes de esa zona de la ciudad”, manifestó.
El punto de acuerdo se autorizó para que el director del Instituto, se presente ante el pleno y explique la trascendencia del proyecto cuestionado por el personal y vecinos del CBTIS 270.