Terreno irregular dificultó al extremo las labores para corregir las averías en calles de la colonia Gustavo Díaz Ordaz
Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tuvieron que sortear varios obstáculos para reparar una fuga de drenaje que brotaba en la calle Huejotzingo 4305, entre Ajusco y Zacatenco, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
A través de un comunicado se dio a conocer que la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes informó que el domicilio se encuentra en zona baja, a desnivel de la calle y a un costado de él pasa la Red General de Alcantarillado.
Además, en su entorno existe un arroyo, lo que influyó en que el problema se agravara.
Las condiciones de la zona, donde no hay pavimento, dificultaron la localización de las alcantarillas, las que estaban tapadas por dentro y por fuera con tierra y basura diversa.
En el documento se explica que fue difícil dar atención al caso por la condición topográfica del domicilio y del terreno, ya que la máquina vactor no puede ingresar.
Debido a esa circunstancia, se tuvo que hacer el trabajo de forma manual para encontrar las alcantarillas, usando pico y pala, con la finalidad de dar una solución total a la problemática.
Se añade que se dio mantenimiento a 400 metros lineales de tubería, se limpiaron cinco alcantarillas de la zona.
También, para evitar que la tierra volviera a enterrarlas, se levantó la altura de 2 de las estructuras unos 40 centímetros.