Diario Al Norte
Sin categoría

Se deslinda PAN de García Luna y dice que México es un narcoestado

Nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos, escribe dirigencia nacional

Dos días después del veredicto en Nueva York en contra de Genaro García Luna, el Partido Acción Nacional (PAN) finalmente se pronunció sobre el caso y se deslindó de lleno del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, publicó Reporte Índigo.

“Por medio de un posicionamiento dado a conocer en redes sociales, la organización blanquiazul señaló que el llamado “superpolicía” nunca fue militante del partido, por lo que no tienen relación alguna con él”, agregó el medio.

García Luna fue el brazo derecho en materia de seguridad de Calderón, el segundo Presidente de la República emanado del PAN, por lo que se esperaba también la reacción del partido.

“García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”, escribió Acción Nacional.

“La estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos y no balazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México”, denunció.

Acción Nacional recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien saludó de mano a la señora María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en marzo de 2020.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Convoy armado ataca rutera llena de migrantes

Diario Al Norte

Termina período de descuentos de adeudos vehiculares el próximo martes

Diario Al Norte

Termina plazo de acopio de pruebas contra Duarte

Diario Al Norte