Diario Al Norte
Sin categoría

Se entregan a Patrulla Fronteriza migrantes que estaban en campamento

En El Paso, Texas, les entregaron volantes con texto confuso que los hace creer que les darán beneficios migratorios

Cientos de migrantes instalados en un campamento junto a la iglesia del Sagrado Corazón en El Paso, Texas, comenzaron a entregarse este día a la Patrulla Fronteriza.

Lo anterior, a dos días de que termine el Título 42.

Formaron una larga fila ante una de las oficinas cerca al centro de dicha ciudad.

Desde la madrugada, agentes entregaron información escrita a los extranjeros, donde les adviertieron que deben registrarse en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Tenga, información para usted y sus compañeros, léanlo”, indicaba uno de los oficiales armados.

En el texto se leyó lo siguiente:

“¿Cruzaste la frontera en los puentes internacionales? Si es así, ¿has sido procesado por agentes de la Patrulla Fronteriza o por algún otro oficial de Aduanas y Protección Fronteriza? Todos aquellos que necesiten solicitar albergue de la ciudad y el condado de El Paso u organizaciones religiosas tienen que haber sido procesado por oficiales de CBP”.

Agrega: “Si no lo has hecho, te conviene entregarte en la estación más cercana de la Patrulla Fronteriza. La estación más cercana en el área central de El Paso está ubicada en el 1101 S. Oregon en El Paso».

“En este lugar serás procesado por oficiales de CBP y puesto en la vía correcta”, indica.

No explican en dicho volante cuál es la vía correcta, sin embargo, esta sería la deportación.

En un comunicado emitido este mismo día, se advirtió que a partir de este martes 9 de mayo, agentes y oficiales de CBP, junto con sus pares encargados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), llevarían a cabo un operativo en El Paso, Texas, para atender migrantes.

Mediante el operativo procesarán a las personas para su investigación y colocación en los procedimientos de expulsión del Título 42 o de remoción del Título 8, según corresponda, se informó.

 “Como hemos dicho repetidamente, las personas que no tengan una base legal para permanecer, serán expulsadas”, dijo el comisionado interino Troy Miller.

Insistieron en que las personas migrantes no deben escuchar las mentiras de los contrabandistas y, en su lugar, utilizar vías legales de protección.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Retiran más de mil toneladas de tierra de vialidades

Diario Al Norte

Se presenta ante FGR comisionado del INM

Diario Al Norte

Crece tensión por crisis migratoria en Ciudad Juárez

Diario Al Norte