Diario Al Norte
Sin categoría

Se hunde colector en Bernardo Norzagaray; lo repara JMAS

El desperfecto ocurrió muy cerca de la estructura conocida como el monumento al cigarro, por lo que desde temprano se inició con las obras

Debido a que se registró un hundimiento en el colector que está en el bulevar Bernardo Norzagaray, al norponiente de la ciudad, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzaron con su reparación este día desde temprano.

Personal de la paraestatal informó que la avería ocurrió debido a que esa estructura terminó su tiempo de vida útil.

Para realizar la reparación, se tuvo que obstruir la vialidad, pero se esperaba terminar los trabajos este mismo día.

A través de un comunicado la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes dio a conocer que se trata de un colector de 48 pulgadas de diámetro el que cedió y provocó el socavón.

Para laborar en la reconstrucción se obstruyó el carril de media y alta velocidad del bulevar Bernardo Norzagaray en un sentido de poniente a oriente, por lo que se pidió a los automovilistas que circularan por vías alternas o con cuidado sobre esa zona.

Para las labores se utilizaron dos máquinas vactor, dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo, una motobomba y personal operativo diverso.

Se desconocía la cantidad de metros de tubería que se habrán de instalar al iniciar los trabajos, pero se calculó que se terminarían en un tiempo relativamente corto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diputados partidizan con mentiras aumento al predial: Cruz Pérez Cuéllar

Diario Al Norte

Aprueban en Comisión aumento a tablas de valor a 53 municipios, pero no a Juárez

Diario Al Norte

Dan “cátedra” caninos policías a mascotas de estudiantes

Diario Al Norte