Diario Al Norte
Sin categoría

¡Se le acaba el tiempo a Cupido! Quedan 2 días para registrarse a la Boda Colectiva

Convoca Registro Civil a aprovechar los beneficios del programa; suman mil 50 parejas inscritas

Ante al próximo cierre de la inscripción para participar en el programa Bodas Colectivas del Gobierno del Estado, autoridades del Registro Civil en la Zona Norte convocaron a las parejas a que legalicen su relación.

Los interesados deben acudir a las instalaciones de las tres oficialías que existen en Ciudad Juárez, en Pueblito Mexicano, Vicente Guerrero y Benito Juárez, así como en El Mezquital, para inscribirse en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

El registro fue abierto desde el pasado 10 de enero y el último día para recibir la documentación de los contrayentes es el próximo viernes 10 de febrero.

Karla Ivette Gutiérrez Isla, coordinadora en la Zona Norte del Registro Civil, informó que hasta el pasado viernes se tenía un listado de mil 50 parejas que participarán en el evento.

Exhortó a las parejas a aprovechar la condonación de la inscripción del matrimonio, además del costo y curso de las pláticas prematrimoniales, así como la obtención de la primera acta de matrimonio, documento que se entregará del 20 al 24 de febrero.

“Es la última semana, por este motivo el martes reanudamos con mayor presencia de gente interesada, por lo que es importante que aprovechen estos dos días, la fila será larga, pero es importante que aprovechen”, declaró.

Para registrarse es prioritario que los contrayentes presenten una solicitud de matrimonio debidamente llena y firmada por ellos y sus testigos.

El formato puede obtenerse directamente en las oficialías o en la página

https://chihuahua.gob.mx/sites/default/atach2/solicitudmatrimonio_0.pdf.

Los interesados deben presentar copia su acta de nacimiento, si alguno es de otro estado, debe ser reciente. Además, tres copias por ambos lados de la identificación de los novios y una de los testigos por ambos lados, agregando la leyenda testigo uno, dos, tres y cuatro, de forma respectiva, así como un certificado médico de cada contrayente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Santa Bombero cumplió! Regala 60 mil juguetes y 600 bicicletas a niños juarenses

Diario Al Norte

VIDEOS: Estos son todos los actores de RBD que fallecieron

Diario Al Norte

Degüellan a tres mujeres en la sala de una casa

Diario Al Norte