Diario Al Norte
Sin categoría

Se mantiene alerta amarilla por viento y lluvia para este domingo

Se espera que haya ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora y un 50% de probabilidad de lluvia

Este domingo se mantienen las posibilidades de lluvia de un 50 por ciento y fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, por lo cual Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta amarilla.

Conforme a los informes del Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera una temperatura máxima será de 16 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 29 kilómetros por hora.

Por esta razón, la Coordinación General de Seguridad Vial emitió una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen algunas para los peatones.

A los conductores se pide manejar con cortesía y respeto, encender las luces de su vehículo, no exceder los límites de velocidad, evitar circular por pasos a desnivel

A los peatones se recomienda Cruzar por las esquinas de las avenidas, utilizar los puentes peatonales, respetar los señalamientos viales, así como las indicaciones de los agentes.

Seguridad Vial invitó a reportar cualquier situación sobre temas de vialidades o derivados por el clima, por medio de la aplicación de WhatsApp de Agente Ciudadano al número: 656-183-3143.

En caso de requerirse apoyo de las unidades de Auxilio Vial, para reubicar automóviles averiados, con desperfectos básicos o de neumáticos, la corporación recordó a la ciudadanía que puede solicitarse mediante el número telefónico 656-825-3560.

Para mañana lunes se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, con una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 19 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 25 kilómetros por hora.

El martes se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, además de una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, la temperatura máxima será de 19 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento se espera de 8 a 35 kilómetros por hora.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tiene que ir todo Chivas a jugar contra EU: Paunovic a Cocca

Diario Al Norte

“Noroña será el candidato presidencial del PT”

Diario Al Norte

Ni en días santos faltó la clausura de negocios que venden alcohol

Diario Al Norte