Diario Al Norte
Sin categoría

Se presenta ante FGR comisionado del INM

Informa Migración que Francisco Garduño se entrevistó con el delegado de la instancia federal para trabajar en el esclarecimiento de la tragedia que causó el incendio en la Estancia Provisional

El coordinador del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Francisco Garduño Yáñez, se presentó ante el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, para trabajar en el esclarecimiento del incendio que causó la muerte y lesiones a migrantes la noche del pasado lunes en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado se establece que el INM coadyuva con las para llegar a la verdad de los hechos y que el titular expuso que tiene la disposición para aportar las pruebas necesarias que ayuden a deslindar responsabilidades.

Dijo que todo el personal de la Estación Provisional de Ciudad Juárez que requiera la FGR para rendir su declaración acudirá, incluido él mismo.

“Proporcionaremos el plano de la estación migratoria, el organigrama de personal a fin de que ustedes inicien los citatorios que se requieran. Estamos abiertos a ello. Toda prueba documental o circunstancial, testimonial, pericial”, declaró.

La declaración de las personas migrantes lesionadas será una gran aportación a la investigación, mencionó.

“Que ellos cuenten la verdad y no nosotros”, expresó.
Garduño Yáñez ofreció participar en la identificación de cadáveres conforme al banco de datos del INM.

Badillo Aguilar informó que en las instalaciones del INM trabajan peritos de la Ciudad de México en el levantamiento de pruebas.

“Esperamos tener integrada la carpeta a la brevedad posible; en unas horas más se darán a conocer los dictámenes para que podamos ir deslindando responsabilidades en caso de que las hubiera”, mencionó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tiene que ir todo Chivas a jugar contra EU: Paunovic a Cocca

Diario Al Norte

Santos presenta a Pablo Repetto como su nuevo técnico

Diario Al Norte

Acusan opacidad en contratos para comprar vacunas anticovid

Diario Al Norte