Diario Al Norte
fentanilo
Sin categoría

Se propaga fentanilo en la ciudad: Alerta SSPM

Por Teófilo Alvarado |

Autoridades municipales consideran que la droga fentanilo ha comenzado a distribuirse de manera más amplia en la ciudad, de acuerdo a un análisis de la corporación.

César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de seguridad pública Municipal (SSPM), explicó que en las últimas semanas, han encontrado que los narcomenudistas ya no portan grandes cantidades, sino que se mueven en la ciudad con menos dosis.

“El tema de la droga sigue estando en esta frontera, pero seguimos trabajando en ello, pero sigue constante la detención de personas”, dijo.

El secretario señaló que “se está volviendo moda, como en su tiempo fue el cristal, ahora el fentanilo”.

“Estamos trabajando con ello, todos los días detenemos gente con pastillas (de fentanilo), de manera lamentable, antes detectábamos cantidades enormes y ahora detenemos personas con cantidades pequeñas, eso significa que hay una distribución diferente del narcomenudeo aquí en Ciudad Juárez”, indicó.

César Omar Muñoz

De acuerdo a las cifras que maneja la SSPM, en el mes de noviembre que termina, se contabilizaron 88 mil 918 dosis de fentanilo incautadas a narcomenudistas. En kilogramos, van 3 en lo que va del año.

En total durante el año 2022, van 42 detenidos por traer consigo fentanilo.

El mes que más detenidos tuvo fue agosto, con 14 personas.

Durante enero no hubo ningún detenido, en febrero 3, marco 2, abril 4, mayo cero, junio 3, julio 3, agosto 14, septiembre 7, octubre 4 y noviembre 2.

Respecto a las dosis de fentanilo aseguradas, en enero hubo cero, en febrero 18 mil 746, en marzo 27 dosis, en abril mil 438, mayo cero, junio 4 mil 663, durante julio fueron 893, agosto 9 mil 115, septiembre 51 mil 936, octubre 2050 y noviembre 50, para dar un total de 88 mil 918 dosis en lo que va del 2022.

En lo que inició la administración en 2021, hubo 5 detenidos por fentanilo y 3 mil 420 dosis aseguradas; esto en los meses de septiembre, octubre y noviembre, informó la SSPM.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Tienes proyectos de obra comunitaria? Se vence el plazo para el registro

Diario Al Norte

Denuncia abogada de Francisco González que le niegan acceso a Cereso

Diario Al Norte

Alertan por “amenaza inminente por sarampión”

Diario Al Norte