Diario Al Norte
Sin categoría

Se reactivan escuelas y oficinas públicas… por 3 días, viene otro puente

Aunque este martes 2 de mayo los estudiantes regresan a clases y burócratas a sus trabajos, el próximo viernes 5 de mayo disfrutarán de otro asueto

Después de disfrutar un megapuente de cuatro días, del viernes 28 de abril al lunes primero de mayo, las comunidades educativas disfrutarán de otro fin de semana largo por la conmemoración de la Batalla de Puebla el viernes 5 de mayo. Establece el Calendario Escolar 2022-2023.

Lo mismo ocurrirá con los burócratas que prestan servicio en oficinas públicas, ya que tuvieron este lunes primero de mayo, Día del Trabajo, libre como lo establecen sus contratos colectivos de trabajo, informaron portavoces de los Gobiernos.

Mañana se reanudarán las actividades en escuelas de todos los niveles, por lo que regresarán a clases 292 mil alumnos del nivel básico y 12 mil personas que conforman la planta docente y de apoyo administrativo.

También, se retomará el trabajo en las oficinas públicas de los gobiernos municipal, estatal y federal, instancias que descansarán un día extra de nuevo a partir del próximo viernes.

Aunque las instituciones de crédito, entre las que se encuentran los bancos, cerraron sus puertas este día, como establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el siguiente festejo nacional no está contemplado como inactivo para este tipo de organismos, así que sus actividades se desarrollarán de forma normal.

Al igual que estos cuatro días de asueto, las oficinas del Registro Civil, que se ubican en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), mantendrán guardias para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción durante el próximo fin de semana largo.

Igualmente, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tendrá cuadrillas para atender emergencias, mientras que Protección Civil, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), brindarán el servicio de manera regular.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Analizan dónde instalar Casa de Transición del IMM para apoyar a víctimas de violencia

Diario Al Norte

Dos reos evadidos que pusieron en riesgo la vida de policías al dispararles, fueron abatidos

Diario Al Norte

Ocho de diez presas de Chihuahua alcanzan o rebasan 100% de su capacidad

Diario Al Norte