Diario Al Norte
Sin categoría

Seguirá libre Garduño; le programan otra audiencia para el domingo

Juez le impone acudir a firmar cada mes como medida cautelar al comisionado del Instituto Nacional de Migración

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) calló ante el Juez y ante los medios de comunicación, tras participar en la audiencia de imputación este martes.

A su salida, se le pidió un mensaje a Francisco Garduño Yáñez, sin embargo se abstuvo también de mencionar algo sobre la acusación que recibió de ejercicio indebido del servicio público, por la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 más.

En la audiencia celebrada ante el juez Víctor Hernández Calderón y mediante la causa penal 237/23, se estableció que Garduño Yáñez deberá acudir a firmar cada mes como medida cautelar.

Se programó otra audiencia de vinculación o no a proceso, misma que se habrá de realizar el próximo domingo 30 de abril.

El agente del Ministerio Público federal solicitó al juez que se separara del cargo de comisionado del INM para realizar las investigaciones y que se prohibiera salir del país para evitar su huida, sin embargo no se concedió a dicha petición.

Este martes también la audiencia de vinculación o no a proceso del titular a nivel nacional del área de control y verificación migratoria del INM, Antonio M. D.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Coalición Va por México se tambalea otra vez

Diario Al Norte

Pone JMAS en la mira a comercios que tiran basura y grasa al drenaje

Diario Al Norte

bajará temperatura hasta -8 grados en varios municipios de Chihuahua

Diario Al Norte