Diario Al Norte
Sin categoría

Sensibilizan a servidoras públicas sobre su derecho a una vida libre de violencia política

Con el objetivo de prevenir la violencia política contra las mujeres y promover una cultura de equidad de género, Georgina Ávila Silva, consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), impartió la conferencia Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

El evento dirigido a las mujeres que trabajan en la administración Municipal, fue  organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

La consejera del IEE destacó que entre las manifestaciones de esta modalidad se encuentra la violencia que deslegitima a las mujeres a partir de estereotipos de género, con el propósito de minimizar o anular sus habilidades en el campo político.

Puntualizó que detrás de esta conducta, se parte de la idea de que lo femenino es inferior frente a los masculino, como justificación para destacar las supuestas habilidades de los hombres para ocupar puestos políticos de mayor jerarquía.

En la conferencia se contó con la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, y la directora de la misma institución, Lucía Chavira, así como personal del IEE.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Monreal advierte preocupantes cambios de diputados al aprobar plan B

Diario Al Norte

Confía más la población en Ejército y Guardia Nacional que en Policías

Diario Al Norte

Abrirán un Consulado General de Guatemala en Juárez

Diario Al Norte