
Antes nuevos contagios, China no ha dado indicios de suavizar su estricta política de “cero Covid”
Por El Universal |
Shanghái, la mayor ciudad de China, ordenó este viernes pruebas masivas de detección del coronavirus para los 1.3 millones de residentes del distrito central de Yangpu, que deberán quedarse en sus casas al menos hasta que se conozca el resultado del cribado, informó Associated Press.
“La medida recuerda a las tomadas durante el verano que derivaron en un confinamiento de dos meses en toda la ciudad de 25 millones de personas que devastó la economía local y causó desabastecimiento de comida e inusuales enfrentamientos entre residentes y autoridades. Al principio, se dijo que el cierre duraría apenas unos días, pero luego se fue ampliando el plazo”, indicó la agencia de noticias.
China no ha dado indicios de suavizar su estricta política de «cero Covid» desde el congreso del gobernante Partido Comunista que terminó esta semana orotgándole a Xi Jinping un tercer mandato de cinco años y llenando los principales organismos con personas leales al mandatario.
Las medidas contra la pandemia se extienden desde Shanghái, en el extremo oriental del país, a Tíbet, en el occidental, donde también se han reportado protestas contra el confinamiento.