Diario Al Norte
carta; sheinbaum
Sin categoría

Sheinbaum afirma que será “difícil” instalar en CDMX planta de Tesla

Ante la discusión en torno a dónde se ubicará la nueva planta de Tesla, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aclaró que sería difícil que se instale en la Ciudad de México.

La mandataria comentó que el principal inconveniente para la planta sería el agua, ya que podría afectar a la población.

“Si tú me dijeras, ‘vamos a ponerla en Iztapalapa’, primero, no hay espacio para ponerla en Iztapalapa, pero además, si ya de por sí Iztapalapa tiene un problema de estrés hídrico, pues cómo pensar poner algo ahí que va a consumir más agua”, expresó.

También, indicó que la creación de la nueva planta de automóviles eléctricos, tiene que ser desarrollada acorde con los recursos naturales disponibles de la región.

“El desarrollo no solo se mide por inversión, sino también por la generación de bienestar”, manifestó.

La jefa de Gobierno dijo que, en términos de generación de empleos y desarrollo, “pues sí, levantaríamos la mano”, aunque insistió en que hay otros estados que podrían ser mejor opción.

“Por ejemplo, el estado de Hidalgo –que entiendo que el gobernador Julio Menchaca ya levantó la mano–, ellos tienen un predio que iba a ser para el Aeropuerto de Tizayuca y otras cosas, inclusive tienen agua; el presidente ya dijo que igual puede ser en el sureste, entonces difícilmente podría quedar en la Ciudad”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cierra Aída Cuevas el domingo conmemoración del Divo de Juárez

Diario Al Norte

AMLO iza la bandera en memoria de las víctimas de los sismos del 19-S de 1985 y 2017

Diario Al Norte

En este bar del Centro Histórico de Juárez solo se aceptaban alemanes

Diario Al Norte