Diario Al Norte
Sin categoría

Siguen 800 familias juarenses esperando reembolso por uniformes del Cobach

El Órgano Interno de Control realiza las investigaciones sobre la venta a los alumnos de ese sistema educativo y determinará responsabilidades, dijo el director general

Aunque el proveedor de los uniformes del Colegio de Bachilleres (Cobach) ya reembolsó el costo a mil 100 familias, en Ciudad Juárez quedan pendientes de ese trámite unas 800, dio a conocer el director general de ese sistema educativo, Humberto de las Casas Muñoz.

Indicó que en la actualidad existe un proceso de investigación en el Órgano Interno de Control y ahí se determinarán las responsabilidades que surjan en torno a la venta de los uniformes, cuyo costo fue de 2 mil 316 pesos por cada paquete de tres camisetas, una chamarra y una pantalonera.

Sin embargo, desligó a Cobach de esa operación económica.

“Hay varios aspectos, primero hay que recordar que el Colegio de Bachilleres no realizó una contratación directa, es decir, no fue un procedimiento en el que se haya recibido (dinero) por parte de los alumnos, de los padres de familia; ni tampoco hubo la contratación directa con el proveedor”, argumentó.

Lo que Cobach ha hecho, dijo, es gestionar la restitución del dinero por medio del proveedor.

De los reembolsos que se han solicitado ya se pagaron todos los de la zona sur del estado, con la totalidad de los recursos; mientras que en Ciudad Juárez están pendientes alrededor de 800, mencionó.

De las Casas Muñoz indicó que cuando él llegó a la dirección general del Cobach ya se habían reembolsado 300 pagos en toda la entidad, hasta ahora se ha logrado devolver los recursos a casi mil 100 de los interesados.

Ahora que ya se reactivaron las clases, continuó, espera que se le pague al 50 por ciento de los que están en espera, diligencia que se hará a lo largo de las dos próximas semanas; además, se podría terminar con el proceso al 100 por ciento cuando finalice febrero.

“Hemos hablado con los padres de familia para que no paguen inscripción hasta que se les reembolse el costo del uniforme para que estén en condiciones de pagarla”, expresó el director general del Cobach.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan muerto al exrector de la Universidad de Guadalajara

Diario Al Norte

Tendrán Juárez y Ojinaga su propio horario empatado con su ciudad vecina en EU

Diario Al Norte

Plaza del Periodista dejará de ser una plancha de concreto

Diario Al Norte