A 16 días de ocurrida una de las peores masacres del Cereso Estatal No. 3 de Juárez, donde fueron asesinadas 17 personas, siguen evadidos de la justicia 19 de los 30 reos que escaparon.
Hasta la tarde de este lunes se tenían contabilizada la recaptura de 7 internos, pero también se había precisado que otros cuatro fallecieron, tres de ellos fueron encontrados muertos, mientras otro –El Neto-, fue abatido días después de su escape.
La crisis del Cereso Estatal 3 ya trajo una serie de cambios incluso en el gabinete de la gobernadora Maru Campos, donde fue removido de su cargo el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.
Además, con el objetivo de dar un giro al control de los penales de toda la entidad, estos pasaron de la Fiscalía a manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En la numeralia, el problema del Cereso dejó 10 custodios y siete internos asesinados, incluido César V. alias El Chilín, mano derecha de Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz, alias El Neto, presunto líder del grupo criminal Los Mexicles.
Este último fue abatido por autoridades estatales cuatro días después de la gran fuga de 30 presos.
De acuerdo al fiscal de la zona norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, los evadidos son peligrosos y que por ese mismo motivo es importante que se comunique a la autoridad, a fin de poder ir a capturarlos.
Dijo que independientemente de si se podrá acceder a la recompensa o no, lo importante es que se comparta la información.
Señaló que aparte de El Neto, todos los restantes presos evadidos son considerados de alta peligrosidad, así catalogados debido a la forma en que victimaron a los custodios y a la que salieron del penal, donde un grupo armado ingresó para sacarlos.
Agregó que de igual forma la Fiscalía estatal sufrió un ataque momentos antes de que fueran a catear una casa de integrantes de este grupo.
Sobre la localización de personas muertas en los últimos días en la ciudad, Carrasco Chacón comentó que no se ha determinado si también podrían ser de los reos fugados, ya que no se cuenta aún con sus identidades.