Diario Al Norte
Sin categoría

Sin permisos municipales, tampoco habrá anuencia para alcohol en jardines de eventos

Advierte director de Gobernación que este tipo de negocios deben estar registrados de forma debida o se les negará la autorización para comercializar cerveza y licor

Ante el aumento en la demanda de servicio en jardines de eventos y en la solicitud de permisos para la venta y suministro de alcohol por parte de estos lugares, el director de la oficina de Gobernación Zona Norte, Alejandro Jiménez Vargas, advirtió que la autorización se negará si el negocio no tiene sus permisos municipales.

En funcionarios señaló que en la ciudad se tiene un padrón de 200 de este tipo de negocios, pero podrían ser más debido a que, precisamente, no obtienen los permisos requeridos para su funcionamiento.

Indicó en semanas recientes a la oficina que preside se acercaron dueños de terrazas jardín inquietos por las clausuras impuestas por personal de esta dependencia, principalmente el año pasado, ahora que ya empieza la temporada de este tipo de eventos.

“Les hemos informado que, si no cuentan con una licencia de funcionamiento y con un dictamen de Protección Civil y no cumplen con la normatividad de la autoridad municipal, no les podemos otorgar un permiso de alcohol en este caso”, explicó.

Mientras realizan su trámite, les sugirió que eviten suministrar bebidas alcohólicas porque si se hace una inspección y no cuentan con el permiso se va a proceder a la clausura.

Son varios los dueños o administradores de este tipo de comercios que solicitan a la Dirección de Gobernación la autorización, pero obviamente deben tener la documentación municipal para otorgar la anuencia para el evento.

Jiménez Vargas exhortó a las terrazas jardín a que tramiten una licencia de funcionamiento y un dictamen de Protección Civil expedidos por la autoridad municipal, de lo contrario Gobernación no tendrá facultades para otorgarles un permiso de alcohol.

“Sobre aviso no hay engaño… lamentablemente si no cuentan con la documentación municipal no estamos en posibilidades de expedir un permiso eventual”, declaró.

La autorización para comercializar ya sea cerveza tiene un costo aproximado de 3 mil pesos, mientras que para licor es de 6 mil pesos y es por única vez, es decir, por festejo.

El funcionario dio a conocer que en 2022 se realizaron 33 clausuras de este tipo de negocios porque estaban suministrando alcohol sin la anuencia de Gobernación o alguna otra documentación municipal.

Este año ya se comenzaron a realizar las revisiones en este tipo de comercios, los que se ubican por todos los sectores de la ciudad, tanto en colonias como en fraccionamientos, por lo que pidió a sus propietarios que cumplan con los requisitos de ley para evitar sanciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Viene gobernadora al Cereso local a destruir objetos asegurados en cateos

Diario Al Norte

Vinculan a pareja que descuartizó a mujer en Chihuahua

Diario Al Norte

Así rescataron a un joven que fue arrastrado por un río

Diario Al Norte