Diario Al Norte
Sin categoría

Sin pretexto, a renovar licencia de conducir los sábados desde mañana

Habilitan servicio en Pueblito Mexicano, de 09:00 a 14:00 horas, para quienes no pueden acudir a realizar el trámite entre semana

A partir de mañana sábado 15 de abril, los conductores que requieren de renovar su permiso de manejo podrán realizar el trámite los sábados de 09:00 a 14:00 horas, aunque la atención será a través de citas programadas vía internet.

El representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, dio a conocer que este plan piloto tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía en la renovación de la licencia de conductor.

Aseguró que ya no hay tiempo de espera para realizar la diligencia como ocurrió en meses anteriores, por lo que el documento se renueva el mismo día que se acude a los módulos entre semana, con o sin cita.

Los interesados en obtener una cita deben ingresar a la página https://citassspe.chihuahua.gob.mx para obtener, incluso si es para mañana porque hasta esta tarde todavía quedaban 70 lugares de los 150 que estarán disponibles los sábados

Por lo pronto, dijo, únicamente se hará el trámite de renovación para la licencia de conductor, dependiendo de cómo funcione el programa se podría extender, después, para quienes obtengan el documento por primera vez.

Datos oficiales establecen que al día se atienden de 500 a 800 personas en todos los módulos de licencias de Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) renovó la página web para realizar diligencias como tramitar la licencia de conductor por primera vez, renovarla, canjearla, reportarla como extraviada, robada, atención a extranjeros, foráneos, transporte e incluso cancelar citas.

Las autoridades pidieron tomar en cuenta que se incluyeron medidas de seguridad, como que se cuenta con una hora antes de la cita para cancelarla y evitar que cuente como inasistencia y que omitir dos citas en un periodo de 15 días inhabilita al contribuyente para registrar una nueva durante 60 días naturales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maratón de películas y series para pasarla bien

Diario Al Norte

Avalan en el Congreso en lo general PEF 2023 con recorte al INE

Diario Al Norte

El cabello castaño, es lo de hoy

Diario Al Norte