Diario Al Norte
Sin categoría

Sistemas BRT se han llevado 100 mdp este año

Supervisa Mario Vázquez las obras que se realizan en la infraestructura que, asegura, deberá estar funcionando a toda su capacidad a finales de este año

En lo que va de este año, el Gobierno del Estado invirtió 100 millones de pesos en obras de los sistemas BRT, pero además gasta en reparar los daños provocados por vándalos; algunos de estos pagos se hacen a través de una empresa de seguros o con recursos del mismo proyecto, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez Robles. 

Agregó que faltan detalles y se enfrentan problemáticas por el vandalismo, pero los daños que se provocan se reparan a través del seguro contratado con ese fin y con recursos del mismo proyecto, ya que se contemplan para atender estos conflictos.

El funcionario realizó recorridos por las obras este día y aseguró que los tiempos de construcción avanzan de forma adecuada, incluso el de las tres estaciones del par vial de la avenida Vicente Guerrero.

A la par de la fase constructiva, dijo, la Secretaría General de Gobierno estatal está avanzando en el tema de la adquisición de los equipos, tales como autobuses y la operación misma del sistema.

Los trabajos van en tiempo y el sistema debe estar operando en los próximos meses y lo va a hacer bien, aunque fue difícil encontrarse, al principio de la administración, con obras de diseños mal planteados y contratos incumplidos, lo que ha representado un reto para el Gobierno del Estado.

Añadió que se continuará supervisando la obra, que va muy avanzada, por lo que no habrá problema para su conclusión.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mostrarán a estudiantes del nivel básico operación del 911

Diario Al Norte

Asesinan y encobijan a dos; van cinco homicidios en el día

Diario Al Norte

Jürgen Damm no mete goles con el América, pero sí se postula para ser presidente de México

Diario Al Norte