El campamento de migrantes instalado en las inmediaciones de la Presidencia municipal ha crecido y llegado a alrededor de 80 tiendas de campaña.
Autoridades consideran que en cada carpa pernoctan al menos tres personas, por lo que habría unas 240 como mínimo en la zona.
La mayor parte de tiendas se localiza en la parte frontal del estacionamiento del edificio municipal, por la calle General Rivas Guillén, aunque también hay otras en la parte norte del estacionamiento.
Justo frente a la Unidad Administrativa Benito Juárez, en la banqueta de la zona federal del Instituto Nacional de Migración (INM), donde ocurrió el incendio de la estación temporal de personas en tránsito, hay también algunas tiendas de campaña o espacios habilitados con cobijas o lonas.
En los últimos días los extranjeros también empezaron a ocupar espacios en el área verde, en el sur de la estación migratoria.
A un costado de la oficina de Catastro municipal, también empezaron a colocar tiendas y cobijas algunos migrantes que esperan cruzar a Estados Unidos.
Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, mencionó que son 80 tiendas aproximadamente.
En las últimas horas se observó a un grupo de elementos de la Guardia Nacional llegar a supervisar la instalación de dicho campamento.
Cuando estuvo el campamento de migrantes venezolanos junto al río Bravo, llegó a tener a unos mil 500 migrantes, repartidos en 350 tiendas de campaña, el año pasado. Ellos fueron desalojados el 27 de noviembre.