Diario Al Norte
Sin categoría

Suspenden Tecate Supremo en El Chamizal; Pérez Cuéllar dice que buscarán alternativas

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que buscarán alternativas a fin de que el festival musical Tecate Supremo se lleve a cabo en otro espacio que no sea El Chamizal.

La empresa regiomontana Presentaciones Artísticas Apodaca S.A anunció la preventa de boletos a partir del 7 de febrero para su próxima edición en terrenos de El Chamizal.

Lo anterior, no obstante que regidores de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, en noviembre de 2022, dictaminaron para que el evento masivo no se llevara a cabo en el mismo lugar, debido a los daños que habían causado en la presentación anterior, en mayo de ese mismo año.

En su momento, el mismo órgano colegiado consideró factible el aprovechamiento de la Plaza de la “X”.

Aún así con las restricciones del Municipio, la empresa Presentaciones Artísticas Apodaca S.A anunció la edición de su evento titulado “Festival Indomable” en el parque El Chamizal, para lo cual empezó la preventa de boletos a partir del 7 de febrero para los clientes de Citibanamex, con una promoción de tres y seis meses sin intereses.

A partir del 8 de febrero, los boletos estarán disponibles al público en general, con costos que van de 825 a los mil 595 pesos por persona. La empresa expendedora de boletos, Don Boletón, promocionó sus servicios también en alusión a que el evento será en el parque urbano.

Durante el transcurso del este día, la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, publicó que con la coordinación de las autoridades buscan otra sede que no sea el parque para llevar a cabo la edición de su evento anual.

Manifestaron que se sumaron a los esfuerzos oficiales para la protección de las “áreas verdes vulnerables”; por lo que reiteraron que continuarán con la venta de boletos al mismo tiempo que verificaron que el mismo se llevará a cabo el 20 de mayo.

Pérez Cuéllar dijo que el espacio donde se contemplaba llevarse a cabo el festival en cuestión, es un espacio que el Gobierno Federal declarará como área natural protegida.

“No se puede ahí porque será un área natural protegida y aunque todavía no concluye todo este trabajo, es un acuerdo que ya tenemos con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y debemos honrar ese acuerdo”, expresó.

Mencionó que acordó con representantes de la Semarnat que resguardarán 80 hectáreas y que en un futuro tampoco no se volverán a autorizar más comodatos.

“No se va a cancelar, estamos buscando el cómo sí, pero que no sea en El Chamizal; en esas áreas protegidas. Queremos dialogar con los empresarios que traen este evento para que busquemos un lugar, nosotros estamos a favor de que se hagan eventos en la ciudad, lo hemos demostrado durante el tiempo que llevamos en la administración. Entonces queremos buscar un lugar donde se pueda hacer y que todos estemos contentos”, expuso el alcalde.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los juarenses estamos en el mapa

Diario Al Norte

Se buscaba rebelión en el Ejército al acusar a más militares por caso Ayotzinapa: AMLO

Diario Al Norte

Celebra Biden relación entre EU y México, y a la Vírgen de Guadalupe

Diario Al Norte