Diario Al Norte
Sin categoría

Sustituye JMAS 267 tapas de alcantarilla con material antirrobo

Trabajadores de la dependencia colocan el implemento sin valor comercial para “el kilo”, pero no funciona para cualquier vialidad

En lo que va de 2023, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) han colocado 267 tapas fabricadas con material sin valor para los negocios de reciclaje, a donde se sospecha llegan las unidades que son sustraídas de las bocas de drenaje para venderlas.

A través de un comunicado se dio a conocer que las tapas se colocaron donde se requería, su característica es que no son de fierro fundido, material codiciado por los ladrones, quienes se han llevado un número indeterminado de estos implementos.

El objetivo es evitar la sustracción ilegal de las tapaderas de drenaje; debido a esa problemática el organismo operador busca opciones que no sean atractivas para los ladrones.

Personal de la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes de la JMAS dio a conocer que, hasta ahora, se han instalado 57 tapas de policoncreto, 165 de polietileno de alta densidad y 45 más de hierro dúctil.

Se explica que no en todos los sitios donde se requiere colocar las tapaderas son aptos debido a que presentan una intensa circulación vehicular y por el tipo de automotores (pesados) que transitan por esas vialidades.

La JMAS continuará reemplazando las tapas de fierro que ya fueron hurtadas con implementos de materiales optativos para evitar, principalmente, que se generen riesgos para los peatones y automovilistas.

Además, para prevenir que caiga dentro de las alcantarillas basura de todo tipo porque provoca taponamientos y brotes de agua residual.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Limpia JMAS rebombeo de aguas negras

Diario Al Norte

Analiza especialista el humor en tragedia por temblores

Diario Al Norte

Fey quería hacer playback en tour con Alejandra Guzmán

Diario Al Norte