Diario Al Norte
Sin categoría

Temen migrantes desalojo violento del campamento

No descartan defenderse si las autoridades intentan retirarlos con uso de la fuerza

Migrantes que se encuentran asentados en el campamento frente a la estación migratoria del puente Lerdo, se mostraron nerviosos esta mañana, ya que afirman que autoridades les advirtieron que este domingo serían desalojados.

Entrevistados por Norte Digital, indicaron que desde el pasado viernes algunos funcionarios les mencionaron que el plazo para retirarse del lugar se había agotado, y que debían dirigirse a los diferentes albergues de la ciudad, ya que se encuentran con suficiente capacidad y eran innecesario que siguieron durmiendo en la vía pública.

Así que este domingo las personas en movilidad permanecen a la expectativa, por si acuden autoridades a tratar de quitarles sus tiendas de campaña.

A las 11:00 de la mañana, ninguna corporación o institución de gobierno había acudido al lugar.

Los extranjeros de diversas nacionalidades, temen que elementos de las policías municipal, estatal o Guardia Nacional, se presentaran, como ocurrió cuando se desalojó el campamento localizado frente a la colonia Bellavista el 27 de noviembre del 2022, donde hubo uso de fuerza.

Los migrantes entrevistados este domingo, también mencionaron que no descartaban defenderse, así como lo hicieron el año pasado, si intentaban desalojarlos con violencia.

Autoridades locales no respondieron si harían efectivamente dicho operativo de desalojo.

Según se observó, el campamento si tenía menos tiendas de campaña, sin embargo se dio a conocer que las han estado desalojando por voluntad propia para irse a entregar a la Patrulla Fronteriza, ante la llegada del 11 de mayo en que concluye el Título 42 y las deportaciones exprés.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Así masacraron a una familia en Veracruz; dos de los asesinados eran niños

Diario Al Norte

Apelará Fiscalía resolución de liberación de presunto depredador sexual

Diario Al Norte

Atienden a recién nacidos en Hospital de la Mujer en condiciones poco óptimas

Diario Al Norte