Diario Al Norte
Sin categoría

Tendrá Guardia Nacional lugar para 600 elementos en Noveno Regimiento

Se avanza en la construcción de un cuartel y se buscan más predios para instalaciones en la ciudad, indicó el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza

Elementos de la Guardia Nacional tendrán pronto un lugar fijo al interior del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado (RCM), ya que se avanza en la construcción de una sede para albergar a unos 600 elementos.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martínez, quien es comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, precisó que habrá cabida para un batallón completo de dicho personal que trabaja en este municipio fronterizo.

 Tras ser cuestionado por la construcción, señaló que “se está construyendo un cuartel para la Guardia Nacional, se están construyendo instalaciones de apoyo para la Guardia Nacional, para fortalecer la posición de la Guardia nacional aquí en Juárez”.

Anotó que la actual obra en construcción se realiza en el terreno de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, en el Noveno RCM, aunque aclaró que hay dos cuarteles ya habilitados, uno en la colonia Anapra y otro más en la calle Pinocelli, en el complejo industrial AeroJuárez.

Dijo que se están gestionando otros predios para construir más instalaciones de dicho cuerpo policiaco en la localidad.

Buchan Martínez especificó que actualmente en Juárez hay unos mil 500 elementos del Ejército mexicanos y otros mil 500 elementos de la Guardia Nacional.

Sobre el cuartel de la GN que se construye al interior del terreno de la Sedena, se concreta gracias al subsidio en favor de la Sedena por la cantidad de 4 millones 439 mil pesos, aprobado en sesión ordinaria de Cabildo número 30.

Se aprobó en apoyo para mejorar el alojamiento de los militares en esta ciudad donde tienen una asignación de elementos mayor a la capacidad que tienen sus instalaciones.

“Es un tema que tiene que ver con la seguridad, la Guardia Nacional nos apoya mucho con el patrullaje”, dijo entonces el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Los recursos se invertirán en material de plomería, electricidad, carpintería, albañilería y señalización en las instalaciones que alojan a integrantes de la Guardia Nacional y Sedena.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Director de Parques y Jardines se capacita en la Universidad de Harvard

Diario Al Norte

Ministro propone invalidar traslado de Guardia Nacional a la Sedena

Diario Al Norte

Aumentan decomiso de armas de origen estadounidense: Sedena

Diario Al Norte