Diario Al Norte
Sin categoría

Termina Registro Civil Actas de Defunción para migrantes muertos en INM

Fotografía: Martín Orquiz

Tragedia en Migración

Fueron elaborados aquí 39 documentos, el restante fue otorgado por funcionarios de la CDMX, donde falleció una de las víctimas; se usó ADN para establecer identidad de guatemalteco

Este fin de semana quedó completo el trámite de elaboración de las Actas de Defunción y los permisos de traslado para 39 de las 49 víctimas del incendio del pasado 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), do a conocer la coordinadora del Registro Civil Zona Norte, Karla Ivette Gutiérrez Isla.

Explicó que la identidad de uno de los guatemaltecos que fallecieron en esos hechos fue establecida a través de la comparación de ADN con uno de sus familiares, pero debido a que esa persona reside en otro lugar, el proceso fue tardado.

Sin embargo, este fin de semana se completó todo el proceso por parte de las autoridades del Registro Civil ubicado en Ciudad Juárez, dijo.

Añadió que cualquier otro procedimiento que se realice en torno a la investigación del incendio que ocurrió en instalaciones del INM ya es facultad de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que encabeza la indagatoria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estudiarán impacto que tendrá en Juárez libramiento Samalayuca-Guadalupe

Diario Al Norte

Extienden alambrada de púas hasta las cuatro compuertas

Diario Al Norte

Arresta titular de la SSPM a hombre acusado de robo a casa habitación

Diario Al Norte