Diario Al Norte
Sin categoría

Tiene Cereso saturación de internos, rebasa los 4 mil: Oscar Ibáñez

Declara el funcionario que se mantiene el control del penal a pesar de la alta ocupación, generada por un alza en personas detenidas por delitos y cumplimiento de órdenes de aprehensión

La población del Cereso 3 de Ciudad Juárez rebasa en más del doble la capacidad para el que fue construido, ya que rebasa los 4 mil internos, informó el representante del Gobierno Estatal, Oscar Ibáñez Hernández.

El funcionario aseguró que este repunte en el penal se debe a las detenciones de presuntos delincuentes y al cumplimiento de órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Datos proporcionados por esa dependencia indican que del primero de enero al 8 de mayo se solicitaron 2 mil 135 órdenes de aprehensión, de las que fueron ejecutadas mil 932 ordenanzas.

“Hay una vigilancia y una disciplina muy estricta, se están haciendo constantes revisiones… constantemente se están haciendo revisiones en las diferentes áreas”, señaló.

La FGE, continuó, ha estado actuando muy diligentemente y en el último mes rompieron su propio récord histórico de órdenes de aprehensión y esto implica que hay más gente detenida.

Mencionó que para aliviar esta problemática, lo que se debe hacer es habilitar las instalaciones de los que fue el Cefereso 19, ubicadas sobre la carretera Panamericana, y liberar espacio.

El Cereso 3, que se ubica en la calle Barranco Azul, junto a las instalaciones militares de la Guarnición de la Plaza, fue edificado para albergar a mil 800 personas, indican publicaciones periodísticas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sorprende a juarenses horario de verano

Diario Al Norte

No lo olvide: mañana sábado cierran tramo del bulevar Zaragoza por desfile

Diario Al Norte

Pérez Cuéllar se opone a que el Estado retire la ciclovía

Diario Al Norte