Diario Al Norte
Sin categoría

Tiene SSPM línea de investigación tras asesinato de agente en centro comercial

Comparte información con la Fiscalía para que se capture a los asesinos que atacaron a oficial afuera del establecimiento

Pese al asesinato del elemento de la Policía Municipal, no hay alerta como corporación, sin embargo, los agentes siempre deben estar atentos como parte de su función, mencionó César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mencionó que es muy probable que el ataque al agente hace del pasado miércoles, tendría que ver con una situación específica, que no abarcaría a la institución en general.

Dijo que ya se cuenta con una línea de investigación que se está compartiendo con la Fiscalía General del Estado (FGE) que es la encargada del caso.

Muñoz se refirió al homicidio del agente de nombre Pedro Vargas Frayre de 44 años, el cual fue atacado a balazos el pasado 12 de abril en el estacionamiento del supermercado  S-mart Altavista, ubicado en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle Cloro.

El jefe policiaco indicó que se está compartiendo información con la Fiscalía estatal para que indague, para esclarezca el caso y capturen a los asesinos.

“La policía siempre debe de estar alerta siempre en todo momento para realizar sus funciones, pero derivado al tema sucedido tan lamentable del día de antier con el elemento, ya se tiene una línea de investigación que estamos compartiendo con la autoridad investigadora, para poder capturar a las personas responsables”, dijo.

Vargas Frayre gozaba de su periodo vacacional y se encontraba realizando unas compras en el supermercado, cuando fue sorprendido por sujetos armados que lo dejaron gravemente herido, indicó la SSPM a través de un comunicado de prensa.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia quienes lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica, pero no logró sobrevivir debido a las lesiones que presentaba, añade el reporte.

El policía fallecido ingresó a la corporación desde el 21 de marzo del 2022, y se encontraba adscrito al área de radiopatrullas, se informó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, anunció que intensificó los operativos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llena conferencia de Sheinbaum la Expo Chihuahua

Diario Al Norte

Esto es lo que sabemos del último narcoataque en Ciudad Juárez; recomiendan no salir de casa

Diario Al Norte

Fueron atendidas 22 colonias durante la última semana para reponer luminarias

Diario Al Norte