Diario Al Norte
Sin categoría

Tips para cuidar a tu mascota en verano

El verano es una gran época para disfrutar del sol, el calor y un buen chapuzón en la alberca. Pero también es sinónimo de altas temperaturas y las mascotas, al igual que las personas, sufren con este clima.

Ten en cuenta los siguientes consejos para proteger su salud y que gocen al máximo de esta temporada.

Agua fresca y limpia siempre

Es importante que tu mascota tenga siempre agua a su alcance para beber en todo momento. En esta época, los animalitos necesitan hidratarse con más frecuencia, no olvides llenar su recipiente con agua fresca y cambiarla frecuentemente, al menos dos veces al día.

¡El asfalto quema!

Durante las horas de más calor evita salir con tu mascota, sobre todo si son cachorros. La recomendación es sacarlos a pasear por la mañana temprano o al atardecer.

Evita las garrapatas y pulgas

Las altas temperaturas traen consigo la aparición de pulgas y garrapatas, las cuales provocan molestias y sufrimiento en las mascotas. Para evitarlas, revisa constantemente su pelaje, mantén una higiene adecuada, desinfecta su casita, lava con frecuencia su cama y programa una visita al veterinario.

Ojo con el golpe de calor

Un golpe de calor se presenta cuando la capacidad termorreguladora del organismo es superada por la ganancia de calor ambiental. Nunca dejes a tu mascota en el interior del auto bajo el sol, evita los paseos, juegos y el ejercicio en las horas de máximo calor y como ya hemos dicho, mantenla bien hidratada.

Vigila su alimentación

En verano las mascotas suelen comer menos que en otras épocas del año, así que puedes modificar ligeramente su pauta de alimentación. La comida de los canes debe ser siempre hidratante y si tienes mininos, la mejor opción es el alimento húmedo. También puedes ofrecerles helados caseros: elige un alimento que le encante y que se pueda trocear, ponlo en un recipiente y llénalo de agua o caldo de pollo, deja que se congele y disfruta mirando cómo se divierte mientras lo come.

Si tienes roedores en casa recuerda que siempre debes…

-Ofrecerles agua fresca

-Incluir alimentos frescos en su dieta

-Dejarlos tomar el sol con restricciones

-Colocar su jaula en un lugar fresco

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Comienza la entrega de fichas en la UACJ

Diario Al Norte

Lesionan a hombre en asalto a negocio

Diario Al Norte

Mexicanos pagan hasta 128 mil pesos por tenis edición especial: eBay

Diario Al Norte