Diario Al Norte
Sin categoría

Titular de la Segob vuelve a tundir a 3 gobernadores

Por El Universal |

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, volvió a arremeter contra los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, y ahora también contra el de Nuevo León, Samuel García, por actuar con hipocresía y egoísmo al no apoyar la reforma que permite que fuerzas federales realicen tareas de seguridad pública.

Anoche, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió al secretario que no entiende de dónde vienen sus ataques y calificativos. “No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”, dijo en Twitter.

Durante su intervención ante el Congreso de Tabasco para explicar los alcances de la reforma en materia militar, López Hernández dijo que ya tenía conocimiento que algunos gobernadores se habían enojado por las críticas a sus administraciones en materia de seguridad.

Reiteró su molestia hacia la administración de García Sepúlveda: “Es triste, por ejemplo, lamentable, cómo Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas sus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo”, acusó el funcionario.

Opinó que en ese estado norteño hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque actúan como en todas partes del país, como una policía bancaria e industrial, al proteger a empresas privadas, cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y gasolinerías.

López Hernández de nueva cuenta criticó la actuación de los mandatarios de Jalisco y de Guanajuato, este último, dijo, adquirió un centro de vigilancia de millones de pesos pero no sirve.

“Le costó 12 mil 500 millones de pesos, pero cuando llegas y le dices: a ver, mataron a 12, necesitamos ver las cámaras de videovigilancia, te dicen ‘no tenemos cámaras de videovigilancia en la ciudad’”, cuestionó.

Sobre Jalisco criticó al gobernador Enrique Alfaro por rechazar la prórroga, pero agradece a la Guardia Nacional en Twitter por haber intervenido en la balacera en la plaza Andares:

“El clásico que estaba en España publicó un tuit, a raíz de un enfrentamiento en Zapopan: gracias a nuestros militares se evitó una masacre, pero no son capaces de actuar con generosidad y apoyar una reforma como ésta”, refirió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Concluye asesoría del Instituto Nacional de Vigilancia en mejora al Modelo Centinela

Diario Al Norte

Comparecerá Garduño este viernes; pedirán que se le suspenda del cargo

Diario Al Norte

Termina período ordinario de sesiones con consolidación del bloque PRIAN-PT

Diario Al Norte