Diario Al Norte
Sin categoría

Todo listo para duelo entre leyendas mexicanas y extranjeras del futbol

Por Marisol Martínez |

Un gran duelo entre leyendas de la Selección Mexicana y del fútbol extranjero se vivirá en Ciudad Juárez el próximo 5 de noviembre.

El partido está programado a las 18:00 horas en la cancha del estadio 20 de Noviembre, ubicado a un costado del Parque Borunda.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto Municipal del Deporte, estuvieron presentes los ex jugadores Erubey Cabuto, Damián Álvarez Arcos y Jagger Martínez, quienes se dijeron contentos por ser parte de este partido.

“Nos emociona mucho el poder estar acá en este evento tan importante con grandes figuras”, expresó Cabuto.

Por su parte, Martínez comentó “tratamos de mantenernos en forma cuando nos requieren para dar un buen espectáculo” y se dijo agradecido por la invitación.

Álvarez Arcos pronosticó que habrá muchos goles y mencionó que es una buena oportunidad para que los papás lleven a sus hijos y les presenten a quienes fueron ídolos de sus equipos.

Durante la conferencia, Ever Sánchez del comité organizador mencionó que el estadio contará con un cupo para 6 mil 500 aficionados y dio la sorpresa de que Joaquín del Olmo, director deportivo del FC Juárez, se unirá como embajador de Bravos al equipo de las leyendas mexicanas.

Además, dijo que previo al encuentro habrá un torneo relámpago de 5 vs. 5 con categorías de menores de 13 y 15 años, “los campeones van a ganar una medalla, un premio económico, una playera conmemorativa y conocer a las leyendas”.

Para los mayores de 16 años habrá actividades como el tiro de media cancha, gol olímpico, tiro de penal y tiro libre.

Los interesados únicamente deben comprar su boleto y registrarse en la página Eventos de la Frontera; el cupo es limitado.

En la conferencia también estuvieron presentes Juan Escalante, director del Instituto del Deporte; Alejandra Ruiz, gerente comercial y marketing de Total Gas y Mariel Morales, gerencia de ReReMasa.

Los convocados

La lista de convocados para este enfrentamiento incluye a leyendas que formaron parte de los mundiales de 1994, 1998, 2000, la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Entre ellos, Alberto García Aspe, Alfredo Tena, Braulio Luna, Ramón Ramírez, Ramoncito Morales, Salvador Carmona, Daniel Osorno, Jagger Martínez y Diego Martínez.

Así como, Paulo César ‘Tilón’ Chávez, Erubey Cabuto, Lucas Ayala, Juan Carlos ‘Negro’ Medina, Melvin Brown, Damián Álvarez Arcos, Eduardo Fernández, Jorge Muñiz y Héctor Mancilla.

Y por parte de las leyendas extranjeras destacan Salvador Cabañas, Alex Aguinaga, Fabián Estay, Reynaldo Navia, Daniel ‘Hachita’ Ludueña, Andrés Chitiva y Cecilio de los Santos.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la página de Don Boletón y tiendas Sounds; los costos van desde 320 pesos en cabecera norte hasta 745 pesos en el área VIP.

Emocionado de volver a las canchas

El ex portero del Atlas, Erubey Cabuto expresó a Norte Digital que desde que recibió la invitación se sintió muy emocionado.

“Creo que va a ser un evento muy padre para aquellos que tengan la oportunidad de ir, ya siento el gusanito previo de volver a compartir cancha con jugadores que en su momento fueron rivales, pero siempre van a ser amigos”, mencionó.

Sobre si extraña las canchas, dijo “definitivamente, se sigue estando desde otra perspectiva, pero pisar la cancha siempre va a ser un agrado, una motivación, espero poder disfrutarlo y sé que así va a ser”.

Por último, invitó a todas las familias de la frontera a no perderse el encuentro, “se van a divertir y qué mejor oportunidad de conocer a jugadores que cambiaron mucho este deporte, el fútbol”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a hombre en Granjas de Chapultepec

Diario Al Norte

Gasto millonario en Torre Centinela alcanza discusión presupuestal en Cámara de Diputados

Diario Al Norte

Deudos de víctimas de feminicidio podrán completar estudios a través del Ichea

Diario Al Norte