Diario Al Norte
Sin categoría

Todo listo para la llegada del nuevo inquilino al Parque Central

Se trata de una jirafa macho de 3 años que será presentado mañana por autoridades del Gobierno del Estado; ocupará el espacio que antes fue de Modesto y Thomas el avestruz

Trabajadores del Parque Central trabajaron este día en el acondicionamiento del hábitat para la nueva jirafa macho, de 3 años, que habitará en el espacio que antes fue de Modesto la jirafa y Thomas el avestruz, en la sección poniente.

Aunque oficialmente todavía no se informa que el nuevo inquilino es de esa especie, información colocada en el lugar muestra el dibujo de una jirafa con diferentes datos expuestos para conocimiento del público y cuidado del animal.

“Soy herbívoro, me alimento principalmente de plantas y hierbas, mi comida favorita son las zanahorias, manzanas y plátanos”, se indica en una de las mantas que fueron colocadas este día en el sitio que será su hogar.

En otro letrero se advierte que la comida chatarra le hace daño y puede provocarle enfermedades.

Una ficha de sus datos establece que nació el 28 de diciembre y que tiene tres años de edad.

Aunque funcionarios estatales omitieron hasta ahora información oficial de su presentación, trascendió que el evento ocurrirá mañana a las 11:00 horas y estudiantes de varias escuelas serán invitados a darle la bienvenida al nuevo habitante del Parque Central.

Modesto la jirafa, vivió ahí desde 2001 hasta su muerte por causas naturales el primero de junio de 2022, mientras que Thomas el avestruz falleció, también a consecuencia de su edad, el 14 de enero de este año.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Matan a mujer en tapias de Lomas de San José

Diario Al Norte

Del otro lado del río crece la esperanza

Diario Al Norte

Va Municipio por su consolidación económica

Diario Al Norte