Diario Al Norte
Sin categoría

¡Todos a bailar! Ya salió la Cumbia de Don Goyo y se hace viral

Una agrupación poblana ofrendó este cumbión loco al Popocatépetl para que se relaje

Al parecer las plegarias, rezos, rituales y otras prácticas no han funcionado para calmar al volcán Popocatépetl ante la intensa actividad que presenta en los últimos días y con la alerta amarilla en Fase 3, sin embargo, esta vez podría tranquilizarse gracias al ritmo de una cumbia.
Una erupción de ritmo surgió con la nueva “Cumbia de Don Goyo” producida por el Grupo Cumbia Nova y compartida en las redes sociales del conjunto musical.

“Ándale, mi Goyo, relájate un poco, enojadito no tienes que estar; todas las cenizas se meten en mis ojos y todo el día me hace llorar”, dice la canción que le pide al cráter se calme al son de la cumbia.

En el video musical aparece un joven sacudiendo la ceniza de encima de una bocina y hasta sus calzones, en referencia a las últimas noticias en las que el Estado de Puebla lleva varios días cubierto de una gran capa de dicho polvo, lo cual ha provocado decenas de memes y ahora hasta escenografías musicales. No obstante, él también se sacude la ceniza y se pone a bailar.

“Así somos los poblanos, si el popo nos mata, pues nos morimos con él», dijo un cibernauta en uno de los comentarios, otros, aseguraron que por esta canción ahora deseaban ver al grupo cumbiero en vivo.

La canción se ha hecho tan viral que hasta este jueves cuenta con más de 334 mil visualizaciones. Grupo Cumbia Nova invita a los usuarios a escuchar la versión completan en la plataforma Spotify, pero al hacer la búsqueda en el perfil del grupo, ésta aún no está disponible.

El Grupo Cumbia Nova es originario de Puebla de Zaragoza y según la descripción en sus redes sociales cuentan con «más de 15 años de trayectoria, su lema «SOLO CUMBIA DE CALIDAD».

La emisión de gases y ceniza se mantiene, la dirección de la pluma de ceniza está dirigida hacia el este-sureste, sobre los valles de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Hasta este miércoles, el reporte de municipios de Puebla que presentaron caída de ceniza fue en:
1.San Pablo Anicano
2.San Diego La Meza Tochimizolco
3.Tehuitzingo
4.Tochimilco

Mientras que en el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México no hay reporte de caída de ceniza.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El IMIP echa por tierra dictamen federal que vetó el Centro de Convenciones en El Chamizal

Diario Al Norte

El inesperado mensaje que Aracely Arámbula dedicó a Stephanie Salas

Diario Al Norte

Cómo Harry Kane predijo el penalti fallado contra Francia

Diario Al Norte