Diario Al Norte
Sin categoría

Toma protesta primer Comité de Ética del Congreso del Estado

La presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas Porras, tomó protesta a los integrantes del primer Comité de Ética del Congreso del Estado, donde la titularidad quedó a cargo de Ottofriderch Rodríguez Alonso, secretario de Administración.

Terrazas dijo que el evento muestra el compromiso para actuar con normas éticas que fomenten las buenas prácticas como servidores públicos.

“Hoy es la primera vez que el Honorable Congreso del Estado, cuenta con un Comité de Ética, en el que se encuentra la labor de fomentar hacia el interior del Poder Legislativo la ética y la integridad en el servicio público, mediante acciones de capacitación, concientización y difusión”, señaló la legisladora.

El diputado Alfredo Chávez Madrid, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que al Poder Legislativo no solo lo representan los 33 diputados, también los cientos de trabajadores que a diario se esfuerzan por hacer que la institución esté a la altura de los chihuahuenses.

“Se busca dejar una institución que vele por los intereses de los chihuahuenses, una institución mucho más fuerte, y este Comité de Ética representa un paso fundamental, que sin duda trabajará para mejorar la visión, el ánimo, el profesionalismo y la parte ética de cada trabajador”, agregó.

Héctor Mario Montoya Estrada, titular del órgano Interno de Control, manifestó que los Comités de Ética son parte fundamental de las instituciones, ya que con su integración se convierten en la instancia que velará el respeto de los valores éticos.

Al presidente del Comité de Ética le acompañan María Isela Martínez Andazola, secretaria ejecutiva; Roberto Alvarado Villarreal, secretario técnico, Georgina González Sánchez, vocal y Jahzziel Ismeraí Aguirre Reyes, vocal; Abel Alejandro Prado Arvizo, vocal; Berenys Sánchez Loya, vocal; César Holguín Prado, vocal; Anabel Artura Espino Rodríguez, vocal y Héctor Mario Montoya Estrada, representante del Órgano Interno de Control.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía encubierto frustra asalto; logran detener a los ladrones

Diario Al Norte

Pide Seguridad Vial mantener precaución ante presencia de fuertes vientos

Diario Al Norte

Cada quien es responsable de los contagios

Diario Al Norte