Diario Al Norte
Sin categoría

Tragedia en Zacatecas: Deja balacera 4 muertos, entre ellos un niño y seminarista

Por El Universal |

En un ataque armado contra cuatro integrantes de una familia ocurrido en la comunidad de Ignacio Zaragoza en el municipio de Noria de Ángeles, asesinaron a un seminarista y un niño, mientras que otras dos mujeres resultaron heridas, quienes están hospitalizadas, pero se desconoce su estado de salud.

Este hecho ha generado que la Diócesis de Zacatecas emitiera este miércoles un comunicado para condenar este hecho y emitir las condolencias a los familiares del seminarista José Dorian Piña Hernández, quien cursaba el tercer año de la etapa de Teología.

En el escrito que se dirige a “todos los fieles que peregrinan en esta Diócesis de Zacatecas”, se comunica que “durante la noche del pasado 27 de diciembre en una pequeña comunidad de la Parroquia de Noria de Ángeles, una familia fue víctima de hechos violentos, lamentablemente murieron dos miembros de esa familia, uno de los cuales era Seminarista de Nuestro Semanario Diocesano”.

Además de enviar las condolencias y emitir oración por el descanso de las dos víctimas, la Diócesis de Zacatecas también elevó plegarias “al Buen Dios por sus familiares y por nuestro Seminario Diocesano, formadores y seminaristas”.

También se pide que “en medio de este clima de tinieblas que padecemos sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren”.

Por su parte, las autoridades estatales, a través de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, confirmaron este hecho al informar que anoche se registró dicha agresión armada en contra de cuatro personas, en donde dos personas perdieron la vida y dos más se encuentran recibiendo atención médica.

Dentro del informe preliminar se menciona que las víctimas se encontraban en calles de la comunidad Ignacio Zaragoza, cuando sujetos armados los agredieron y cuando se reportó la agresión, los cuerpos policiales se movilizaron al lugar, donde localizando a una persona sin vida y tres personas más lesionadas, pero se refiere que un masculino más perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que dos mujeres continúan hospitalizadas.

Se refiere que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y que en ese municipio se realizan trabajos de análisis, inteligencia y de campo que permitan dar con los responsables de este hecho.

Por su parte, parroquias, familiares, conocidos del seminarista se han unido en oración y han manifestado su indignación en redes sociales por estas muertes de dos inocentes.

Dentro de los mensajes que han expresado sus familiares y conocidos refieren: “Lo que ocurrió no tiene nombre inocentemente te tocó partir. Ya basta que personas inocentes estén perdiendo la vida, solo por salir y hacer lo que te gusta, llegan de la noche a la mañana y te arrebatan la vida sin saber quién eres. Dos personas mueren inocentemente”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El colmo: pistoleros asesinan a conductor frente a padres de familia de la escuela Simón Bolivar

Diario Al Norte

Preocupa a ONU-DH vigilancia del Ejército a activistas y periodistas

Diario Al Norte

Detienen al contralmirante Salvador González por tragedia de los 40 migrantes muertos

Diario Al Norte