Diario Al Norte
Sin categoría

Tras ataque a estudiantes, alcalde ordena reforzar vigilancia policiaca en planteles

Los operativos de seguridad en las escuelas públicas se reforzarán, para mayor protección de los estudiantes y confianza de sus padres, ofreció el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Ya estamos trabajando cómo reforzar el patrullaje en escuelas; es algo que evidentemente nos preocupa y obviamente lo estamos viendo también en la mesa operativa de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal”, detalló.

Comentó que por el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), es la que encabeza los operativos con la posibilidad de extender la colaboración de otras corporaciones de seguridad.

Agregó que en este momento el Gobierno Municipal se encuentra a la espera del avance de las investigaciones sobre los recientes hechos al exterior de un plantel educativo, con el propósito de que se tomen medidas adicionales para el cuidado de los estudiantes.

Dijo que mientras se avanza en la averiguación, contará con mayor vigilancia en las instituciones y planteles escolares para mayor seguridad de los estudiantes, destacó.

“No tenemos ningún dato que nos lleve a pensar que esto será una conducta permanente, pero evidentemente es un tema que tenemos que revisar y tenemos que ver con mucha profundidad; estaremos atentos a la investigación de la Fiscalía General del Estado”, finalmente comentó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuncia Bienestar colecta de ropa invernal para los migrantes

Diario Al Norte

Caen dos narcomenudistas en la zona centro

Diario Al Norte

Tiene Columbus nuevo director del CBP

Diario Al Norte