Esta tarde dos migrantes sobrevivientes del incendio del Instituto Nacional de Migración INM registrado el pasado lunes, serán trasladados a la Ciudad de México.
Enrique de Guatemala y Bryan de El Salvador, serán trasladados en ambulancias de URGE desde el Hospital General hasta el Aeropuerto Abraham González,.
Las ambulancias serán escoltadas por la Guardia Nacional. Por la mañana otros dos migrantes fueron llevados a la CDMX.
Durante el fin de semana pasado, el sábado fueron llevados a la capital del país los primeros seis lesionados, de los cuales, uno de ellos falleció al llegar, se informó.
Lo anterior según una tarjeta informativa emitida esta tarde por la Secretaría de Seguridad y Protección Civil.
Se informó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este fin de semana seis de los heridos en la estación migratoria fueron trasladados en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Secretaría de Marina y del IMSS al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.
Según el reporte, se tomó la decisión de trasladar a los pacientes según la valoración de especialistas del Ceniaq, lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar a la capital del país.
La cifra de víctimas semantiene de la siguiente manera: 40 personas fallecidas, 27 heridas de las cuales 23 siguen hospitalizadas.