Diario Al Norte
Sin categoría

Un error de primaria ocasionó desperfecto en paradero Catedral: Oscar Ibáñez

Afirma el representante del Gobierno del Estado que incidente en la obra del BRT1 fue una afectación a un muro cosmético que no afecta la estructura

La estructura fracturada en la estación Catedral del BRT1 es cosmética y no se trata de un muro estructural, por lo que no tiene mayor impacto, aseguró el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.

En cuanto se enteró de lo que ocurrió, entabló comunicación con personal de la Secretaría de Obras Públicas estatal que está a cargo de las labores, para saber si alguien había resultado herido y cuáles fueron los daños, pero el reporte fue que la avería fue mínima.

“Se trata de un muro que no es estructural, es prácticamente cosmético, es para ocultar la estructura propiamente de la estación, que son los pilares”, declaró.

Aseguró que “alguien cometió un error de primaria” porque hicieron un colado en un muro donde, en realidad, el concreto representa más peso de lo que iban a levantar como protección.

“Es un error de construcción, lo tienen que reparar, la cuarteadura no tiene ningún efecto en la estructura”, aseguró.

“Fue una circunstancia que evidentemente la empresa tiene que reparar y corregir… no tiene ningún efecto sobre la estructura”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La invasión de los dinosaurios

Diario Al Norte

Se corona Barcelona en la Supercopa al vencer al Real Madrid

Diario Al Norte

Dr. Atl, pintor, filósofo, historiador, entre otras cosas

Diario Al Norte