Diario Al Norte
Sin categoría

Va Municipio por su consolidación económica

El Gobierno Municipal en coordinación con representantes de ONU-Hábitat, buscan convertir a Ciudad Juárez en un puerto logístico de primer nivel, se informó a través de un comunicado de prensa.

Por esa razón y a fin de dar seguimiento al plan maestro para el desarrollo económico de la localidad, funcionarios del Gobierno Municipal tuvieron una reunión de trabajo con representantes de ONU-Hábitat.

Enrique Licón Chávez, encargado del Despacho de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, se encargó de encabezar la reunión destacando el interés de la mesa de trabajo para formular políticas públicas.

De igual forma mencionó que la idea de estas reuniones es conjuntar los esfuerzos de la comunidad para promover la inversión extranjera.

En este sentido, señaló que la intención es reducir los tiempos y costos de logística en exportación e importación, mejorar la infraestructura de la ciudad, a la par de incrementar el comercio y la generación de nuevas fuentes de empleo.

En esta reunión fue presentado el proyecto de Logística y Comercio Exterior de la Frontera Norte, del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder).

Dagoberto Cedillo, presidente del Coder, expuso el proyecto, con el cual se busca la planeación para generar una propuesta de organización estratégica logística con la participación de la academia, empresarios y ciudadanía para identificar metas y programas enfocados en elevar el desempeño y movilidad en la región.

A su vez, Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, explicó que este plan ayudará a cumplir con los objetivos de crecimiento económico del proyecto Visión 20-40.

La Visión 20-40 es impulsada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en conjunto con ONU-Hábitat, el cual integra cinco objetivos para el crecimiento de la región de los próximos años, indicó González Sepúlveda.

En la mesa de trabajo participaron Joaquín Guillemí, de ONU Hábitat; Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico; Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales y representantes del Consejo Coordinador Empresarial, así como Claudia García, directora del Coder.

La entrada Va Municipio por su consolidación económica aparece primero en Norte de Ciudad Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO asegura que Dos Bocas comenzará a producir gasolina en julio

Diario Al Norte

Oposición adelanta que llegaría a la insaculación para garantizar imparcialidad en el INE

Diario Al Norte

Avanza demolición de Estacionamiento Plaza para ceder terreno a Torre Centinela

Diario Al Norte