Diario Al Norte
Sin categoría

Va para largo hacinamiento en Cereso estatal 3

Sigue paralizada adecuación de las exinstalaciones del Cefereso 9, a donde trasladarían a parte de los reos del penal local

A cinco meses de que las instalaciones del ex Cefereso número 9 pasó bajo la jurisdicción de autoridades estatales, no se ha concretado algún trasladado de reos, de tal manera que la saturación en el Cereso estatal 3 no se ha podido corregir.

Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reconoció el hacinamiento existente en el penal, por lo que dijo que es importante avanzar en los procesos para despresurizarlo.

Dijo que se trabaja en el expediente técnico para hacer una primera contratación de la primer reparación en el edificio localizado en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 338.

Loya mencionó que espera que el avance en la obra y la adecuación del espacio ocurra antes de un año, porque es urgente mover a parte de los reos a otro lugar, debido a la saturación tan notable que existe en el penal local.

De acuerdo al representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez, actualmente el Cereso 3 cuenta con más de 4 mil personas privadas de su libertad (PPL), cuando su capacidad es para mil 800.

A principios de marzo de este año, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, mencionó que la rehabilitación de lo que fue el Cefereso 9 estaba apenas en fase de diagnóstico.

Unos días después de que ocurrió la fuga masiva del Cereso estatal 3, la gobernadora Maru Campos prometió una inversión de 500 millones de pesos para reactivar las instalaciones del ex Cefereso 9, pero a la fecha ni siquiera han empezado la más mínima obra, según confirmó Gilberto Loya.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dan chance de convenio en revalidación si deben 10 mp o más

Diario Al Norte

Crisis de los chips pega al bacheo de las calles de Juárez

Diario Al Norte

Suciedad y abandono en la Zona Centro

Diario Al Norte