Diario Al Norte
Sin categoría

Van apenas 140 solicitudes para créditos en busca de comprar camiones nuevos

Son mil 202 las unidades que deben cumplir el requisito para agosto, plazo que impuso Gobierno del Estado o, de lo contrario, se les retirará la concesión

Luego que ya transcurrió un mes de los cuatro que estableció la Secretaría General del Gobierno del Estado para que los transportistas renovarán su parque vehicular, el último reporte establece que se han abierto 140 expedientes de las mil 202 concesiones que existen en la ciudad, número que representa el 11.6 por ciento de ese universo.

Según el estudio que se realizó para llevar a cabo el proyecto de renovación de transporte público en Ciudad Juárez hasta marzo anterior, entes de que se aumentara la tarifa a 12 pesos en rutas alimentadoras y a 10 pesos en el BRT, estaban dando el servicio solamente 512 unidades, de las que solo 92 cumplían con el requisito de la edad.

El último reporte de transportistas que estaban tramitando créditos para la adquisición de nuevas unidades es de 140, aunque esa cifra debe actualizarse, dio a conocer el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.

Esta cantidad, consideró, todavía es baja con relación a quienes deben realizar el cambio para estar dentro del año-modelo requerido por la ley (10 años), pero si no todos van a querer obtener el préstamo y van a hacer su operación a través de financiamiento propio, pues de todos modos tienen que hacerlo.

Los concesionarios que incumplan este requisito perderán sus permisos, los que serán otorgados a empresarios que estén preparados para dar el servicio.

Ibáñez Hernández mencionó que, por ahora, han mejorado los recorridos, se han atendido solicitudes de colonias y hay reuniones que se están programando en áreas donde se está solicitando que haya transporte público.

También, agregó, se están rediseñando las rutas y se busca instaurar rutas especiales para grupos vulnerables, como personas de la tercera edad.

Aseguró que se ha mejorado, sobre todo, la frecuencia del paso de los camiones en algunas rutas, no en todas, pero son cosas en las que se están trabajando.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pérez Cuéllar ve posibilidad de empatar el predial con la inflación

Diario Al Norte

Se deslinda Juan Carlos Loera de asuntos migratorios

Diario Al Norte

Johnny Depp está en un nuevo capítulo amoroso

Diario Al Norte