Diario Al Norte
Sin categoría

Van comunidades escolares por tercer puente de mayo

Tras disfrutar de asuetos por el Día del Trabajo y por la conmemoración de la Batalla de Puebla, el lunes descansarán para festejar a los maestros

Alrededor de 400 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad disfrutarán de su tercer asueto este mes el próximo lunes para festejar el Día del Maestro, indican los calendarios oficiales de las instituciones públicas de educación.

Antes, descansaron el primero de mayo por la celebración del Día del Trabajo, el viernes siguiente también se suspendieron clases debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo, mientras que el personal docente se festejará el próximo lunes.

Quedará pendiente el festejo por el Día del Estudiante, aunque el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no lo contempla como suspensión de actividades, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la institución de estudios superiores con mayor matrícula en la región con alrededor de 26 mil alumnos, sí contempla la fecha como asueto.

Este será el último descanso obligatorio del presente ciclo escolar, según se indica en el calendario oficial de la SEP, donde se informa que las clases terminarán para el nivel básico, que incluye preescolar, primaria y secundaria, el próximo 26 de julio. Mientras, la UACJ concluirá sus clases el 27 de mayo, se informa en su calendario oficial de este año.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En la recuperación del Centro no hay marcha atrás: Cruz

Diario Al Norte

Migrantes reviven crucifixión de Cristo

Diario Al Norte

Capturan a 160 migrantes en sector El Paso

Diario Al Norte