Diario Al Norte
Sin categoría

Vandalismo y maltrato a animales en Parque Central preocupan a autoridades

Solicita el administrador de ese espacio recreativo y deportivo a los ciudadanos respetar los espacios y a los seres vivos que deambulan por el lugar

Durante la presentación al público de la nueva mascota del Parque Central, una jirafa macho, se presentó un incidente que refleja una situación que se registra con cierta frecuencia en ese espacio y que alerta a las autoridades, ya que los visitantes cometen actos que dañan a los animales que habitan en ese espacio o realizan actos de vandalismo.

Apenas minutos después de que abrieron las puertas para ingresar al parque y apreciar al nuevo habitante, un niño fue descubierto cuando intentaba darle de comer unas galletas a pesar de los mensajes de advertencia colocados alrededor de ese hábitat para evitar que le proporcionen al animal alimentos chatarra.

El administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapién, indicó que los visitantes pueden darle lechuga o zanahoria, pero no frituras ni galletas.

Aprovechó el evento para llamar la atención hacia la conducta de algunos asistentes, quienes cometen actos que atentan contra la integridad tanto de las especies que habitan ahí como de las propias instalaciones.

“Por favor, ayúdenos con eso, cuiden a sus niños… no voy a poner un policía por cada persona o un guardia, no podemos hacerlo”, expresó.

Agregó que el parque, a final de cuentas, es un lugar para el encuentro de las familias, para realizar actividades deportivas, musicales y recreativas para la formación de los niños, que ayuda para que sean personas de bien.

Ahí, continuó, se puede desarrollar la cuestión formativa, la educación para cuidar la flora y la fauna.

Agregó que la vigilancia de la alimentación de los habitantes de ese espacio recae en los adultos, aunque también el personal del parque se encuentra atento a esas cuestiones, deben vigilar a sus hijos para que no incurran en actuaciones nocivas para los animales, ya que en ocasiones han llegado a maltratarlos.

El funcionario solicitó que los adultos concienticen a los menores a evitar alimentar con comida chatarra a los animales y, en especial, a la jirafa.

Además, mencionó, se localizaron daños en las estructural del parque propiciados por algunos visitantes, como graffiti en las paredes de los baños y otras áreas, así como otras formas de vandalismo, por lo que pidió a los ciudadanos en general evitar dañar el parque.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diputados federales del PAN piden mantener horario de verano en Chihuahua

Diario Al Norte

Max Verstappen respalda a Checo: “Que quede delante de Charles”

Diario Al Norte

Celebran misa para mineros atrapados en El Pinabete

Diario Al Norte