Controlan fuego en el Instituto Nacional de Migración, pero autoridades continúan el rescate de víctimas
Personal que se encuentra trabajando en las labores de rescate tras el incendio suscitado esta noche en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, indicaron a Norte Digital que la cifra de muertos por esta causa pudiera alcanzar a más de 40 fallecidos.
Según el testimonio, los migrantes habrían intentado protegerse de las llamas ingresando a los baños, donde fueron encontrados un número aún no determinado de víctimas.
Sin embargo, otro de los trabajadores de seguridad refirió que dentro del INM había al menos 100 personas de procedencia extranjera, cuando el incendio se salió de control y al menos la mitad resultaron lesionados, intoxicados y murieron dentro del edificio.
El fuego ya fue confirmado en el lugar de la tragedia, donde elementos de la Policía Municipal, Rescate, Bomberos, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal realizan esfuerzos para poner a salvo a los sobrevivientes.
Al lugar llegan también familiares y migrantes que se encuentran alojados en otros sectores del centro de la ciudad, sin que hasta el momento ninguna autoridad federal haya emitido alguna versión sobre estos hechos.