Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Abandonan a 209 migrantes hacinados en una caja de tráiler; son rescatados por el INM

Se trata de 161 personas adultas; 23 en nueve núcleos familiares y 25 menores no acompañados, entre otros

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 209 personas migrantes de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras en la caja seca de un tráiler abandonado en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, cerca de la localidad de Nuevo Teapa, Veracruz.

A través de un comunicado, se informó que con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) -poco antes de la media noche del miércoles 12 de abril- se logró localizar este transporte, en el que se escuchaban gritos de auxilio de quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

“De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua”, indica el documento oficial.

La caja seca del tráiler tenía estructuras tubulares y tablones para acondicionar un segundo piso o tapanco, a fin de transportar un mayor número de migrantes extranjeros.

Integrantes de Grupo Beta Acayucan del INM trasladaron de emergencia a una persona que presentaba síntomas de asfixia, la cual ya se recupera en un hospital cercano.

Esta autoridad migratoria identificó a 161 mujeres y hombres adultos procedentes de Guatemala; seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador con estancia irregular en México.

De igual forma, brindó apoyo a 23 de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras que viajaban en nueve núcleos familiares; así como a 25 menores de edad no acompañados originarios de Guatemala, quienes quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de la entidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FOTO: Asesinan a mujer en la Josefa Ortiz de Domínguez

Diario Al Norte

Se reunirá AMLO a puerta cerrada con sus funcionarios en Juárez

Diario Al Norte

Desalojo pacífico… la misma tristeza

Diario Al Norte