Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Abogan por jefe de Grupo Beta detenido tras muerte de migrantes en el INM

“Queremos dar a conocer que Juan Carlos se condujo siempre con un compromiso de humanidad admirable dentro del Grupo Beta”, señalaron

Familiares, amigos y personas vinculadas con la atención de las personas en movilidad, demandaron la implementación del debido proceso de Juan Carlos Meza, el coordinador del Grupo Beta detenido por la muerte de 40 inmigrantes y 27 lesionados el pasado 27 de marzo en esta frontera.

El líder cristiano Alfonso Murguía dio testimonio de la calidad humana y ética del funcionario del Instituto Nacional de Migración.

“Queremos dar a conocer que Juan Carlos se condujo siempre con un compromiso de humanidad admirable dentro del Grupo Beta; muchas veces cumplió con su trabajo a altas horas de la noche en el desierto y en la precariedad institucional”, comunicaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Puntualizaron que el Grupo Beta nada tiene que ver con las medidas de contención de los fijos migratorios, ni con el sentido punitivo y securitario que se le imprimió en los últimos años al INM, ni tampoco con el resguardo de migrantes y mucho menos en las condiciones en que se encontraban.

Exigieron que la investigación del incidente se conduzca con el debido proceso para garantizar que haya justicia para las víctimas sin la fabricación de culpables ni violaciones a los derechos humanos.

Entre los presentes que abogaron por Meza, se encuentran Miguel Ángel Ponce, presidente de la red de albergues de Somos Uno por Juárez; Leticia Chavarría de la sociedad civil; y el sacerdote Javier Calvillo de Casa del Migrante.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Girarán órdenes de aprehensión contra 4 tras tragedia en el INM

Diario Al Norte

Video: Trolean a Piqué con canción de Shakira durante el Barcelona contra Mallorca

Diario Al Norte

Espera Ejército que soldados mexicanos también sean tolerados si entran a EU involuntariamente

Diario Al Norte