Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Así fue la balacera entre borrachos en Edomex que dejó una niña muerta

Una balacera entre personas ebrias en la fiesta patronal del pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, provocó la muerte de una niña de 10 años y lesiones en 11 personas más; tres sujetos fueron detenidos, publicó Proceso.

Según la alcaldía dirigida por Alfa González, ésta y personal de Derechos Humanos se reunieron con las autoridades tradicionales del pueblo originario para firmar un acuerdo en el que se comprometen “a cancelar todo evento masivo de este tipo, hasta que se esclarezcan los hechos”. También se analiza aplicar la “Ley Seca” en este tipo de fiestas

“Los hechos violentos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando se realizaba la feria del pueblo con música en vivo. Las notas se confundieron con los balazos y la gente asustada intentó correr para alejarse del lugar”, agregó Proceso.

Una niña identificada como María Fernanda fue alcanzada por una bala que le quitó la vida.

Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y les dieron datos de los posibles agresores. Así, iniciaron una persecución y fueron detenidas tres personas como presuntos responsables; estaban armados, llevaban droga y estaban en estado de ebriedad.

La alcaldía Tlalpan dijo que mantiene “comunicación permanente” con los familiares de la menor de 10 años fallecida para brindarles apoyo jurídico, económico y psicológico.

Añadió que entabla comunicación con autoridades de los demás pueblos originarios para establecer la “Ley Seca” en futuras festividades y con la FGJ local para reforzar las medidas de seguridad.

También enlistó los nombres de las personas lesionadas que son atendidas en el Hospital General de Topilejo:

Misael Guarneros Ramírez

Maribel Javier Migdio

Juan Carlos García García

Carlos Andrés Gonzales  García

José Manuel Rodríguez Esquivel

José Ángel García Briones

Diego Sebastián Chávez Castillo

Magali Salluri González Luz

Miguel Ángel García García

Eduardo Martínez Hernández

María Guadalupe Ramírez Morales

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claves para superar a tu ex

Diario Al Norte

Instrumenta INM medidas para atender fenómeno de migración

Diario Al Norte

¿Se pudo haber salvado Jack en la película de Titanic?

Diario Al Norte